Tijuana.
Tijuana, Rosarito y Tecate.
(664)102 2222
Ensenada.
Ensenada.
(646)174 0101
Vicente Guerrero.
(616)166 2232
Guerrero Negro.
(615)103 4867
Mexicali.
Mexicali.
(686)557 0044
San Luis.
(653)534 1101
San Felipe.
(686)577 2373
Mazatlán.
Mazatlán.
(669)917 0017
Llámanos.
Los ejecutivos de nuestro Call Center están a tu disposición en los siguientes números de atención telefónica.


Tijuana
Ensenada
Mexicali
Mazatlán
Baja Gas & Oil
-Esferas Terminal Marítima
-Terminal Marítima Recepción
-Planta Álamos
-Planta Valle Redondo
-Planta Mexicali
-Planta Ensenada
-Red de Gas LP
-Cobertura
-Capital Humano


Baja Gas
-Clásico Doméstico
-Clásico Empresarial
-Red Doméstico
-Red Empresarial
-Auto
-Módulo
-Precios de Gas LP
-Preguntas Frecuentes
-Ubicaciones






El jamón horneado con piña.
Un plato delicioso y simple de elaborar, pero toma su tiempo en cocinarse, por lo que deberás tener en cuenta que tendrás el horno ocupado durante algunas horas.

El promedio de cocción es de 30 minutos por kilo, de este modo podrás realizar el cálculo dependiendo de cuánto pese tu jamón.
Tiempo de preparación

Dificultad Media
Tiempo total 3 horas, 49 minutos.
Elaboración 30 minutos por Kilo
Cocción 3 horas, 19 minutos.
Reposo 15 minutos.
Ingredientes

Ingredientes Cantidades
Jamón con hueso o sin hueso 4 a 6 Kg.
Azucar Morena 2 Tazas.
Piña enlatada en su jugo 500 gramos.
Vino blanco seco. 1 Taza.
Vino dulce 50 Ml
Clavos de color Al gusto
Preparación


Para comenzar precalienta el horno a 180 ºC . Lava y seca muy bien el jamón de pierna y colócalo en un recipiente para cocinar en el horno que sea poco profundo. Con un cuchillo muy afilado, realiza cortes superficiales en diagonal en tu jamón de navidad, la idea es crear la figura de pequeños diamantes a lo largo de todo el jamón que es tan propia de este plato.

En el centro de cada diamante, coloca los clavos de olor. Si no te gusta demasiado el aroma o sabor que desprende esta especia, entonces coloca pocos clavos, sin embargo es importante que los añadas pues en conjunto aportarán el sabor clásico de este plato típicamente navideño.

En un recipiente mezcla el jugo de las piñas enlatadas, el vaso de vino blanco seco y las dos tazas de azúcar moreno. Distribuye las rodajas de piña en conjunto con las cerezas por todo el jamón y luego añade el líquido de la mezcla anterior. Deberás dejar cocinar el jamón de navidad durante cerca de media hora por kilo a 180 ºC. Será importante que cada 30 minutos aproximadamente y con las ayuda de un cucharón, viertas el líquido que va quedando en el fondo sobre el jamón, de esta forma conseguirás que se glasee adecuadamente.

Una vez transcurrido el tiempo de cocción correspondiente al peso de tu jamón, pínchalo de forma profunda y asegúrate de que el mismo se encuentre seco por dentro, así sabrás que está listo para comer. De lo contrario déjalo en el horno algunos minutos más.

Cuando esté listo podrás sacarlo del horno conservando el jugo restante para servirlo por encima. Siguiendo estas indicaciones conseguirás elaborar un delicioso jamón de navidad para chuparse los dedos..

Fuente:https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-carnes-y-aves/pavo-de-navidad-receta-tradicional